8 consejos para realizar el cuidado del jardín en verano

herramientas-para-mantener-jardin

Debido a las altas temperaturas del verano, el jardín o huerto necesita unos cuidados especiales. En este post queremos brindarte unos consejos para conseguir dicho objetivo, además de informarte de la importancia de utilizar herramientas de jardinería concretas para llevar a cabo el proceso de forma más cómoda.

8 consejos para realizar el cuidado del jardín en verano

A continuación, te señalamos qué hacer en los meses de calor para que el cuidado del jarín sea un éxito:

Riega adecuadamente

El riego es el factor principal para que tus cultivos y flores luzcan saludables. Te recomendamos que lo hagas siempre a primera hora de la mañana, antes de que las temperaturas sean altas. Puedes utilizar una regadera, pero también instalar un sistema de riego por goteo con un temporizador electrónico.

Cuidado con las malas hierbas

Es fundamental que arranques las hierbas que crecen donde no deben. Para ello, nada mejor que utilizar desbrozadoras. Hazlo cuanto antes, ya que es más fácil eliminarlas cuando son pequeñas.

Elige bien qué plantar en verano

En verano también se pueden plantar hortalizas y flores, pero debes seleccionar las adecuadas para que crezcan de forma óptima. Apuesta por las plantas que no requieran de mucha humedad o sombra para que el calor y las horas de claridad no las afecte.

Ojo con las plagas

Aunque debes estar todo el año pendiente, en verano tienes que ser más precavido. Actúa en cuanto percibas una plaga y no dejes que se extienda. Hay una gran diversidad de pulverizadores que pueden ayudarte a realizar esta tarea, sobre todo si tienes cultivos amplios.

Cuida las herramientas

Si tus herramientas, como el corta setos, las tijeras de poda o las motosierras para cortar leña, no están protegidas y guardadas en un lugar seco, pueden oxidarse o dejar de prestar su función principal con eficiencia. No te olvides de colocar las mangueras a la sombra porque el sol podría quemar el plástico.

Acolcha la superficie

Debes acolchar la superficie de tierra con corteza de árbol, paja, conchas o piedras, entre otros ejemplos, para mantener el nivel de humedad del suelo y proteger tus cultivos y plantas de las temperaturas extremas de la época estival.

Abona el jardín

No te olvides de añadir abono para suministrar a tus plantaciones los nutrientes que necesitan, ya que en verano es donde aceleran su crecimiento.

Poda tus plantas

Dale vida a tus flores con una poda estival para ayudarlas a crecer más fuertes. Existen numerosos artículos de jardinería para realizar este proceso. El mejor consejo es que, ante las dudas, siempre te apoyes en profesionales para que te podamos brindar un asesoramiento profesional.

Es necesario utilizar herramientas de jardinería específicas para cada función en el jardín. Con ese concepto claro y siguiendo los consejos propuestos, estamos convencidos de que tu jardín será la envidia de todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×