Consejos para regar tu campo

Consejos-para-regar-tu-campo

Contar con un jardín, una parcela o un terreno agrícola es disponer de un espacio de tranquilidad donde puedes ver crecer las plantas, las flores o los cultivos. No obstante, debes saber que estos seres vivos necesitan de tu ayuda para crecer sin problemas, por lo que es preciso saber qué elementos de riego agrícola son los más adecuados.

Aparatos para el riego

Hay varios metodos de riego en el campo. De hecho, no es lo mismo regar un pequeño jardín que una parcela de un campo o un cultivo donde se necesiten varias pasadas de agua durante el día. Por ello, destacaremos los siguientes elementos:

  • Aspersores. Son aquellos elementos que se colocan por los diferentes puntos del jardín o del campo con el objetivo de abarcar todas las zonas con el riego. Es recomendable contar con accesorios de aspersores para poder cambiarlos en caso de que se estropeen.
  • Filtros y ventosasSon unos aparatos que se usan tanto las aspersión como en el riego localizado y sirven para medir la presión del agua y para introducir o retirar aire de las redes de riego. De esta manera, se ayuda a equilibrar la presión para que el riego sea constante en todas las partes del campo.
  • Programadores de riego. Se trata de unos aparatos electrónicos que están conectados a los aspersores y sirven para programar el tipo de riego que necesitamos, así como las veces que se activarán, el tiempo de aspersión o los giros que darán en cada ocasión.
  • Válvula de control. Son aquellas que tienen la función de encender y apagar los aspersores y pueden ser usadas para sistemas de aspersión o de riego por goteo.

Consejos para regar tu campo según las dimensiones

Estos consejos deben aplicarse según las dimensiones de cada campo, así como las necesidades de las plantas, flores o cultivos que tengamos. En caso de tener un jardín, es recomendable regarlo al menos dos veces al día, una de ellas en las horas de más calor para que la hierba no sufra tanto.

Si tenemos un campo, en función del cultivo, tendremos que regar más o menos veces al día o a la semana. Además, es aconsejable estar pendiente de las temperaturas para regar más o menos en función del calor o el frío extremo.

Como optimizar el riego de campos

Para optimizar el riego en los campos es fundamental saber las dimensiones de la parcela. De esta manera, podremos hacer una previsión de la cantidad de agua que podemos necesitar. Igualmente, hay que hacer uso de las herramientas citadas para regar el campo de una manera ordenada y tratando de abarcar el mayor terreno posible.

Para ello, debemos hacer una división por metros cuadrados o hectáreas con el objetivo de llegar hasta todos los puntos del jardín, la parcela o el campo. También debemos efectuar un montaje profesional y programar el riego, tanto si estamos en la parcela como si estamos fuera.

En resumen, para realizar un correcto riego agrícola es preciso tener en cuenta estos consejos y usar los elementos citados, los cuales son aptos tanto para jardines como para parcelas y campos en general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×