Todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de sembradoras


mantenimiento-sembradoras-huesca-marco-maquinaria

¿Quieres conocer todo sobre la preparación y el mantenimiento de tu sembradora? ¡Te encuentras en el lugar adecuado! Descubre ahora todo lo que necesitas saber para la puesta a punto de la sembradora antes de comenzar tu campaña de siembra.

Puesta a punto de la sembradora


Llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestra máquina es fundamental para ahorrar costes ya que podremos alargarle la vida y nos aseguraremos de que no nos impida llevar a cabo las tareas de siembra.

Inspección y observación


En primer lugar, debemos llevar a cabo una observación minuciosa y detallada de la sembradora. A través de la observación de la maquinaria, sabremos si todos sus componentes se encuentran en buen estado. En el caso que algo estuviera dañado o estropeado, podríamos repararlo de inmediato.

Deberemos poner especial atención a la suciedad que haya quedado tras su uso. Una de las soluciones que mejor funciona para quitar los restos de suciedad es la hidrolimpiadora  de agua caliente.

 

Los elementos de la sembradora en los que debemos poner especial atención son los rodillos distribuidores de grano, las correas de transmisión, las cadenas y toma de fuerza, los componentes eléctricos como cables, luces de carretera y de trabajo, las baterías y otros elementos como los monitores y controladores o sensores eléctricos. Además comprobaremos el desgaste de los neumáticos, los cilindros hidráulicos y el nivel de aceite.

Mantenimiento antes y después de su uso


Nosotros te recomendamos que lleves a cabo estas acciones una vez finalices el proceso de siembra: es necesario que limpies tu maquinaria dejándola engrasada con el objetivo de evitar la corrosión;

En este punto, debemos poner especial atención en que las articulaciones y rodamientos lleven engrasadores para proceder a su lubricación con grasas específicas de litio. También es importante que la guardes en un lugar seco y protegido de las inclemencias del tiempo.

Siguiendo nuestros consejos te aseguras de que funcionará correctamente cuando la pongas de nuevo a trabajar. Por último, tan solo debes enganchar tu sembradora y comprobar que todos los ajustes están perfectos.

Llevar a cabo un correcto mantenimiento de las sembradoras es fundamental para garantizar un óptimo proceso de siembra. No olvides cuidar tu maquinaria antes y después del trabajo para que siga siendo eficaz durante mucho más tiempo.

¿NECESITAS UNA SEMBRADORA?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×