¿Qué sembradora necesitas para tu cultivo?


Tipos-de-sembradoras-marco-maquinaria

Se acerca la época de siembra de tu cultivo y recuerda que cuanto más acondicionada tengas tu explotación mayor será la calidad de la siembra. Ahora es el momento de pensar en tener la maquinaria más adecuada para tu cultivo. .

 

La importancia de la semilla y otras variables.

En primer lugar es muy importante usar una semilla limpia y de gran calidad. Por supuesto, hay que tener en cuenta la profundidad a la que se planta la simiente.

Sembrar es una ciencia y, por tanto, debe realizarse teniendo en cuenta una gran cantidad de variables. La profundidad ideal para una buena siembra es de 3 a 5 centímetros. Mas allá de esto, es un error que se puede pagar caro, pues el rizoma de la planta no va a poder llegar a la superficie.

 

Cuestión clave: máquinas para sembrar

Como hemos comentado, la buena siembra es clave para la obtención de una buena cosecha, por lo que  es muy  importante elegir la sembradora adecuada para tu cultivo. La marca de sembradoras Solá, en este sentido nos ofrece una amplio abanico de posibilidades; es una marca que proporciona máquinas robustas y de alto rendimiento.

Vamos analizar brevemente los tipos de sembradoras: 

 

Sembradoras Mecánicas

Son una alternativa perfecta para las labores de la siembra, desde la tradicional a la siembra directa. Están equipadas con dosificadores mecánicos pequeños que distribuyen la semilla por gravedad. Tienen un mecanismo más simple y en consecuencia son más fáciles de manejar y necesitan menos mantenimiento.

Requiere de menos potencia para llevarlas y el precio es más económico en relación a otros sistemas. Son máquinas muy versátiles que se adaptan con facilidad a todo tipo de terrenos, consiguiendo una distribución regular de las semillas.

 

Sembradoras neumáticas

Una máquina de estas características tiene como ventaja el hecho de que la semilla puede ser transportada a una distancia superior a las mecánicas, por lo que conseguimos mayor anchura de trabajo utilizando cualquier tipo de tractor. Es ideal para la siembra de cultivos de grano grueso, al llevar un solo distribuidor sobredimensionado.

Otra de sus características es su precisión a la hora de depositar la semilla. Su sistema de combinación de elementos de siembra de diferente formatos (reja, bota, disco, doble disco, siembra directa…) y diferentes sistemas  de control de dosis automatizados, ayuda a una conducción más relajada, así conseguimos mayor rentabilidad horaria .

Esta maquinaria te permite un consumo menor en fertilizantes ya que puede combinarse al mismo tiempo, por  lo que conseguimos  ahorrar tiempo a lo largo de tus jornadas laborales.

 

Sembradoras monograno

Este tipo de sembradora permite la colocación del grano en el terreno, en líneas definidas. Son sembradoras de precisión, circunstancia que ayuda a que el grano se deposite de manera exacta a la profundidad deseada, con una cierta distancia respecto a las demás. El dosificador de la semilla funciona de forma que el grano es absorbido individualmente. Para conseguir una mayor calidad de siembra es preferible utilizar una semilla uniforme.

Asimismo, permite ahorrar en semilla, si las comparamos con las sembradoras anteriores  y facilita las labores agrícolas entre las líneas .Con este tipo de sembradoras se puede conseguir una siembra al detalle.

En Maquinaria Marco contamos con un importante catálogo de maquinaria para todo tipo de cultivos y explotaciones agrícolas. Disponemos de precios competitivos y nuestra larga experiencia nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento profesional totalmente personalizado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×