¿Aún no conoces la abonadora BogBalle, la mejor del mercado?

En Marco Maquinaria Agrícola somos distribuidores oficiales de la marca BogBalle. Esta casa danesa son los fabricantes de abonadoras y esparcidores de altas prestaciones. Ven a visitar nuestra exposición en Barbastro. Aquí recibirás asesoramiento profesional sobre toda la gama de modelos BogBalle: la mejor abonadora del mercado.

Pero, ¿por qué son tan buenas? El diseño de la abonadora BogBalle, su innovadora técnica de pesaje. Así como la versatilidad del control de cantidad y su sistema de distribución, hacen que estas máquinas sean más que un esparcidor de fertilizantes. Invertir en una abonadora BOGBALLE ofrece seguridad durante el trabajo en el campo, ya que maneja con cuidado los fertilizantes y los aplica con la máxima precisión.

Veamos sus características técnicas con más detenimiento:

El S-indicador es fácil de usar y se realiza una prueba de flujo completa de un fertilizante específico en pocos minutos.

AJUSTE FÁCIL

Técnica de pesaje. Si eliges una abonadora con técnica de pesaje, el único ajuste que debes hacer es, establecer el ángulo de inclinación de la máquina para lograr el ancho de esparcido exacto. El flujo del fertilizante es controlado automáticamente. En definitiva un solo ajuste y la máquina está lista para trabajar.

Control de cantidad a cualquier velocidad. Si eliges una abonadora con control de dosis variable con la velocidad de avance,la cantidad se ajusta tecleando  simplemente el valor de flujo definido en nuestra tabla de abonado o llevando a cabo una calibración directamente a la abonadora por medio de nuestro S-indicador.

Control remoto o manual. Si eliges una abonadora con control hidráulico o manual, usa las configuraciones en nuestras tablas de calibración. O usa el S-indicador para determinar la configuración de un fertilizante.

LA MEJOR TÉCNICA DE PESAJE

CONTROL INTELIGENTE DOBLE CONTROL DE PRECISIÓN

Para dar un pesaje exacto en todas las condiciones, el esparcidor está equipado con una función de Control inteligente (IC) que combina dos elementos importantes: un acelerómetro y un inclinómetro.

El Acelerómetro registra y separa los golpes y sacudidas de la conducción en terreno irregular, por lo que solo se registran los contenidos reales de la tolva.

El Inclinómetro registra la posición del esparcidor en comparación con la horizontal para un control preciso, incluso cuando se trabaja arriba, abajo o en pendientes.

QUIÉN PESA – ES EL CONTROL TOTAL MAS DE 30 AÑOS DE DESARROLLO

Como pionero de la técnica de pesaje, Bogballe en los últimos 30 años ha continuado desarrollando y refinando el sistema de pesaje a la perfección. Ahora es un sistema que define los más altos estándares para una distribución precisa.

La técnica se basa en el principio 1: 1, en el cual el peso del contenido real de la tolva se monitorea continuamente. El caudal que sale de la tolva se ajusta para alcanzar la cantidad objetivo (kg / ha). Esta entrada directa proporciona un control del 100% de la cantidad y del contenido de la difusión durante el trabajo de campo.

Usa una célula robusta de pesaje de mas de 6 toneladas. Unida a un doble marco absolutamente paralelo que da como resultado solo el contenido real de la tolva que se mide. Una técnica de pesaje inflexible para la mayor precisión. El sistema monitoriza constantemente el caudal real, y mantiene informado al operador a través del CALIBRADOR o el terminal ISOBUS.

PRECISIÓN DOSIS Y CONTROL EFICIENTE. 0-650 Kg/min.

La M-Line es una abonadora de alta capacidad, equipada con una salida de flujo giratorio para un ajuste preciso de dosis desde 0 a 650 kg / min. Es posible elegir entre cuatro posiciones de salida diferentes para una precisión máxima desde las dosis mas bajas hasta las mas altas.

Esta posibilidad aumenta la versatilidad de la abonadora dándole más usos a la distribución de fertilizantes, a las semillas y pellets antilimacos. En la apertura completa, las abonadoras M-Line tienen una gran capacidad de salida de hasta 650 Kg / min., equivalente a aplicar 600 kg / ha a 36 m a una velocidad de avance de 18 kph. La integración entre las cuatro salidas de flujo y nuestros controladores electrónicos ofrece una configuración fácil y lógica.

EL MEJOR SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

Esparcimiento hacia el centro. Óptimo para el abonado normal. Su dispersión al centro, y no hacia afuera, los discos giran el uno contra el otro distribuyendo el fertilizante en 4 aplicaciones, de esta forma se logra una “cuádruple superposición”  reconociéndose como un sistema de alta precisión y en la práctica, garantizando una perfecta distribución homogénea para la dosis seleccionada.

CABECERAS SOLO HACIA EL BORDE. ¡GRACIAS!

Su distribución en cabeceras se basa en el sistema de dispersión desde el centro, un disco esparcidor gira hacia el lado exterior respecto al otro, distribuyendo el fertilizante en dos patrones de distribución respectivamente  a derecha e izquierda.s.

Un patrón hacia el límite o margen que cae abruptamente en el borde con un corte agudo y el otro un patrón de ancho completo para el área del campo. La parte posterior de las paletas de dispersión se utiliza para distribuir las cabeceras y está diseñada para producir la mitad del ancho de extensión hacia el lado derecho del esparcidor.

ABONADO EN CABECERAS DESDE EL BORDE

Además, ofrece un sistema desde el borde, con la posibilidad de distribuir el fertilizante a través de un solo disco, extendiéndose desde el borde hacia el campo. Este sistema da como resultado un patrón de caída abrupto en el borde con la certeza del 0% de fertilizante por encima de 1,5 metros.

TRANSMISIÓN Y SISTEMA DE GIRO

Conocimiento integrado

La técnica de propagación BOGBALLE está diseñada con enfoque a la necesidad mínima de configuración y ajuste.

Sin ajustes manuales

La salida está diseñada para corregir el punto de caída de forma automática e independiente de la cantidad distribuida, sin configuración manual, y siempre logrando un patrón de dispersión uniforme.

Incluso durante la aplicación con velocidad variable, o al activar el sistema de dispersión diferencial dinámico, o al cambiar la cantidad de acuerdo a las condiciones de cultivo, o simplemente al cambiar la velocidad de avance, el sistema de salida compensa automáticamente para mantener una dispersión uniforme y precisa del fertilizante.

Flujo constante

Los agitadores de rueda libre garantizan un flujo constante y un manejo especialmente suave del fertilizante. El diseño único proporciona un flujo constante sin desviación y bloqueo. Los agitadores excéntricos no motorizados ajustan automáticamente la velocidad de rotación según la condición o tipo de fertilizante.

La velocidad de rotación varía entre 10 revoluciones cuando se extiende fertilizante ligero con un alto índice de flujo. Y hasta 60 revoluciones. por minuto extendiendo un fertilizante grueso. El cono que protege el agitador evita la sobrecarga y crea un flujo constante desde la tolva llena hasta el vacío.

Mínima separación de caída

La baja distancia de caída desde las salidas al disco de dispersión garantiza que el patrón de dispersión no se vea afectado por la inclinación o desnivel de la tierra. Sin ajustes o correcciones.

Servicio de asesoramiento para su uso y servicio de reparación

En Marco Maquinaria Agrícola, debido a nuestra larga experiencia, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento profesional totalmente personalizado. Así como un servicio posventa de la maquinaria, herramientas, recambios e incluso de reparación por desgaste debido a su uso absolutamente eficaz y profesional de todas los productos que ponemos a la venta. Dos cualidades, tanto el asesoramiento como la reparación, que hacen que destaquemos sobre el resto y en las que ponemos especial atención y cuidado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

MATERIAL DE RECAMBIOS

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

×