Nuestra historia

Los orígenes de Marco se remontan al año 1973, desde entonces ha ido creciendo y consolidándose en la venta de maquinaria agrícola. La empresa, aunque nació con carácter familiar, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, siempre con un pie en el presente y otro en el futuro de los aperos para la agricultura, y podemos decir con orgullo a día de hoy que somos una empresa moderna y un referente en el pujante sector agrícola de la provincia de Huesca y alrededores.

Historia de la empresa

1942

Nace José Marco, fundador de Maquinaria Agrícola Marco, en la localidad de Castejón del Puente (Huesca). Creció en la localidad cercana de Selgua donde con la ayuda de su padre comenzó a conocer el oficio de la herrería.

1956

Comienza a trabajar en Almacellas (Lérida), donde profundiza en la profesión de la mano de su tío, José Zazurca. 

1958

Se traslada de nuevo a Selgua, lugar en el que comienza la primera generación de los subsoladores Marco, aprovechando la herrería de que había construido su padre anteriormente en los bajos de su casa. 

1973

Se inauguró las nuevas instalaciones en las cercanías de Selgua, donde comenzó la producción de subsoladores en mayor cantidad y con un nuevo diseño, con esta nueva infraestructura el volumen de los subsoladores fue aumentando al igual que la cantidad vendida. 

1980

Marco pasó de ser una empresa meramente constructora a una empresa en la cual se integraba la producción de subsoladores y la comercialización de otros productos de distintos fabricantes. 

1985

Se inaugura la nueva comercial situada en Barbastro (Huesca), manteniéndose la fabricación de aperos en Selgua.

1989

Ante el aumento en la sección comercial, Maquinaria Agrícola Marco, integró toda la empresa en Barbastro y se dedicaron todos los recursos en exclusiva a la comercialización de productos de distintos fabricantes.

Ir arriba
×