¿Conoces la sembradora monograno PROSEM K, de Sola?

Llega la época de prepararnos para la siembra del maíz. Y ya sabéis el dicho al sembrar maíz: «Tan pronto como sea posible, tan tarde como sea necesario». Encontrar la fecha correcta puede parecer complicado, pero si el suelo está bien seco para soportar cargas y la temperatura del mismo ha alcanzado los 8-10°C, en condiciones normales la siembra se lleva a cabo desde primeros de abril hasta mediados de mayo.

La maquinaria agrícola necesaria para este tipo de cultivo es una sembradora monograno, y en Marco Maquinaria Agrícola, te queremos presentar el modelo PROSEM K de Sola: es una de las más completas del sector y además viene con unas acabados de mucha calidad.

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS?

  • Reguladores de presión del elemento: Regula la presión de carga ejercida por el elemento de siembra sobre el terreno.
  • Tolva de 50 litros: Con un depósito de plástico para la semilla.
  • Aparta terrones: Libera el recorrido del elemento de siembra de obstáculos para obtener una profundidad homogénea.
  • Doble disco abresurcos: Crea el surco sobre el terreno donde será depositado la semilla.
  • Ruedas de control de profundidad: Regula la profundidad a la que debe realizarse la siembra.
  • Distribuidor de semillas: Dotado de un selector para la regulación de la distribución de la semilla.
  • Ruedas cubresurcos: Cierran el surco donde la semilla ha sido depositada. Su presión es regulable.

¿CÓMO FUNCIONA EL DISTRIBUIDOR DE SEMILLA?

Una cámara de vacío y disco giran conjuntamente. Su innovador diseño patentado incorpora una cámara en el cual el disco y el selector se sujetan magnéticamente.

Sin juntas, sin roce, sin desgaste, sin necesidad de herramientas y consiguiendo la máxima precisión, incluso a altas velocidades.

LA SIEMBRA MÁS HOMOGÉNEA

El selector posee la propiedad de deslizamiento ideal sobre el disco. Fijado únicamente con dos puntos de anclaje y la fuerza de un imán que le confieren facilidad de desmontaje para cambiar el disco.

El ajuste del selector se realiza de una forma fácil y rápida que evita duplicidades en la sujeción de las semillas en función de la talla, así como su sujeción en la correcta posición que permitirá obtener una siembra más regular.

El control del ajuste se visualiza cómodamente mediante una ventana de gran tamaño.

  • Paso 1. Mediante succión las semillas quedan sujetas a cada uno de los orificios del disco. Hay discos para todo tipo de semillas.
  • Paso 2. Se empujan y recolocan las semillas de forma que solo quede una por orificio. Al mismo tiempo que se evita la sujeción por el germen lo que podría dañar la semilla.
  • Paso 3. En este punto las semillas son alineadas y conducidas controladamente obteniendo una posición de caída óptima, independientemente de la posición de siembra. Obstruyendo la succión del aire por la parte posterior del disco se liberan las semillas, que descienden por el tubo de caída una a una.

SYSTEM PROSEM

El sistema de discos Prosem K, a diferencia de los demás sistemas monograno, solo de sujeta mediante potentes imanes obteniéndose una cámra perfectamente hermética y estanca que elimina pérdidas en la aspiración. Con este sistema desparecen piezas de desgaste.

Discos

Dispone de una gran variedad de discos de un espesor de 1,5 mm. Específicos para cada tipo de cultivo. El diámetro y espaciado de los orificios se adapatan a los distintos tipos de semillas.

CHASIS PROSEM

Los elementos de siembra Prosem k se pueden colocar en una amplia variedad de chasis: 

FIJOS

  • Prosem K Fijas: Un chasis muy robusto para las condiciones de trabajo más duras. De fácil utilización, es la máquina más indicada para sembrar en monograno.
  • Prosem K Fija-Trasnporte Punta: El sistema más sencillo para pasar de una gran anchura de trabajo a 3 m. de transporte en pocos minutos.
  • Prosem K Fija -Variant Manual: El chasis que permite disponer de todas las distancias entre filas con la robustez de un chasis fijo. Se varía la distancia entre elementos en cinco minutos mediante un husillo que los desplaza.

HIDRÁULICOS

  • Prosem K Telescópica: El sistema que permite utilizar la PROSEM K de 6 o 7filascon distancias fijas y pasar a la anchura de transporte de 2,5 mm, 3m, o 3,3m rápidamente desde el tractor.
  • Prosem K Variant: Las prosem K Variant pueden variar la distancia entre elementos cada 5cm desde el tractor y pasar de siete a seis filas excluyendo la fila central. Su anchura se reduce a 3m o 3,30m para su transporte.
  • Prosem K Variant Idra: La Prosem K Variant Idra dispone de doble chasis y transmisión triple telescópica. Puede variar la distancia entre elementos cada 5 cm desde el tractor y pasar de nueve a ocho filas excluyendo la fila central. Su anchura se reduce a 3 m o 3,30m para su transporte.

PLEGABLES

Las sembradoras PROSEM permiten, mediante el sistema plegable, disponer de ocho a trece elementos de siembra en una anchura de transporte de 3m o 3,30m dependiendo del modelo.

Los chasis PLEGABLES FIJOS tienen distancias entre filas fijas, desde ocho a doce elementos y ancho de transporte de 3m, 3,30m y 4,10m.

Los chasis PLEGABLES FIJOS VARIANT MANUAL pueden pasar de doce a ocho elementos y cambiar la medida entre filas mediante un husillo. Siempre con un ancho de trabajo m ximo de seis metros y de transporte de 3m o 3,30m.

Los chasis PLEGABLES TELESCÓPICOS tienen las medidas fijas entre filas de diez y once elementos con un ancho de transporte de 3m o 3,30m.

Los chasis PLEGABLES VARIANT tienen las medidas fijas entre filas en el modelo VARIANT IDRA y variables cada 5cm en el modelo OMNIA. Ambos pueden ser de doce y trece elementos con un ancho de transporte de 3m o 3,30m.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA SU USO Y SERVICIO DE REPARACIÓN

En Marco Maquinaria Agrícola, debido a nuestra larga experiencia, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento profesional totalmente personalizado. Así como un servicio posventa de la maquinaria, herramientas, recambios e incluso de reparación por desgaste debido a su uso absolutamente eficaz y profesional de todas los productos que ponemos a la venta. Dos cualidades, tanto el asesoramiento como la reparación, que hacen que destaquemos sobre el resto y en las que ponemos especial atención y cuidado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
×