Aspersor VYR-36 o aspersor VYR-66 ¿Cuál deberías utilizar este verano?

La selección de un sistema de riesgo a veces puede ser una decisión complicada. El tipo de suelo, el cultivo o la extensión del terreno son algunas variables que todo agricultor debe considerar a la hora de implementar un sistema para regar los cultivos. Por este motivo, os presentamos el aspersor VYR-36 y VYR-66, dos modelos adaptables y fáciles de integrar.

Para facilitar esta tomas de decisiones, la empresa VYR ha diseñado diferentes modelos de aspersores que se adaptan a la perfección a diversas clases de cultivo en función de la estacionalidad. Estos modelos tienen dos clases bien diferenciadas, las cuales vamos a detallar a continuación.

En primer lugar, los sistemas móviles, los cuales permiten una mayor flexibilidad a la hora de realizar tareas de riego. Dentro de esta categoría, se hayan cuatro subclases diferentes:

  • Cobertura móvil de bajo caudal con Agro-Stand y Agro-Flat, marcos de hasta 12×12 m.
  • Cobertura total móvil con sistema de aluminio o plástico, marcos de 12×12 hasta 28x28m.
  • Cobertura móvil con cobertura total mixta de aluminio-PE/PVC, marcos de 12×12 hasta 28x28m.
  • Tuberías giratorias.

En segundo lugar, los sistemas fijos, donde encontramos sistemas como:

  • Cobertura semi-fija con líneas secundarias enterradas y laterales móviles.
  • Sistema de líneas principal y secundarias enterradas con tomas de hidrante. Sistemas de cobertura automática fija-enterrada, el más común es el marco 18×18 m.

El aspersor VYR-36 y el aspersor VYR-66 son dos modelos ideales para integrarlos en tu terreno. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los cultivos necesitan estar bien hidratados para que crezcan fuertes y sanos. Por esta razón, el hecho de implementar un sistema de riego como un aspersor de agua es casi una necesidad en esta época del año.

Así pues, te presentamos dos modelos que pueden darte un buen rendimiento a la hora de conservar en buen estado tu césped o tus cultivos. De la misma manera, el uso de estos aspersores automáticos te librará de la pesada tarea de utilizar mangueras de forma manual para refrescar tus jardines.

¿Cómo es el aspersor VYR-36?

El primer modelo es el aspersor VYR-36. Este tipo de aspersor de riego es circular, de medio caudal y está hecho de plástico y acero inoxidable. Además, cuenta con dos conexiones, macho y hembra, de 3/4”. El sistema de este pequeño artilugio cuenta con dos boquillas diferentes, las cuales pueden ser o bien de latón, o bien de plástico nylon. Ambas son de 25º, sin embargo la segunda cuenta con una ranura deflectora con un radio corto. Por otro lado, cuenta con una pala con dos contrapesos, cuya misión es lograr una mejora en el giro.

El aspersor VYR-36 es uno de los modelos más empleados en todo el mundo. Su gran relación calidad-precio hace que sea un producto a tener en cuenta para todos los agricultores que quieran cuidar sus campos o jardines. Este aspersor circular de agua alcanza una distancia de 13 a 18 metros con un ritmo uniforme y continuo. Además, tiende a ser muy efectivo para cultivos de extensión como hortalizas, cereales, frutales o tuberculosas, entre otros tipos.

¿Cómo es el aspersor VYR-66?

El segundo modelo es el aspersor VYR-66. Este modelo es un aspersor agrícola sectorial/circular y está fabricado con plástico y acero inoxidable. Además, dispone de conexión de ¾” macho y hembra. Las piezas más pequeñas como el eje o el muelle están creadas con acero inoxidable, de la misma manera que su tórica y sus arandelas. Sin embargo, también los hay con esas mismas piezas hechas con teflón y otros plásticos para protegerlo de los fertilizantes más agresivos del mercado.

Este aspersor de agua para cultivos tiene una gran capacidad, pues es capaz de trabajar entre 899 y 3270 l/h a una presión de 1,75 y 5 BAR. A su vez, este aspersor para cultivos y jardines llega a una distancia de entre 12 y 19 metros. Por lo tanto, es un aspersor de gran alcance que te ayudará a mantener tus terrenos bien hidratados.

Este tipo de sistema de riego está pensado para cereales, alfalfa, remolacha, hortalizas de hoja robusta, legumbres y tubérculos. Además, este modelo tiene la posibilidad de trabajar, o bien con una boquilla que cuenta con 30º de inclinación respecto a la parte horizontal, o bien, una segunda de 11º. Respecto al tiempo de giro, esta pieza tan solo tarda 25 segundos en realizar una circunferencia de 360 grados.

¿Aspersor VYR-36 o VYR-66? ¿Cuál deberías emplear?

Ahora bien, te estarás preguntando cuál de los dos modelos de aspersor para cultivos es el indicado para ti. La respuesta no es simple, pues desconocemos sus características particulares de su explotación o zona de trabajo. Sin embargo, sí podemos decirle que depende en gran medida de la morfología de campo a regar. Por ejemplo, si pretende implementar este sistema de riego para cultivos extensivos, debería emplear un modelo VYR36 para coberturas con los espaciamientos más estándar; pero si lo usa para cubrir los marcos en laterales y esquinas, debería usar el modelo VYR-66.

La gran calidad de ambas piezas hacen que la competitividad entre ellas sea alta, por lo tanto no hay un modelo mejor que otro. Así pues, lo más recomendable es leer las especificaciones de cada uno y ver cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades. Podrás encontrar ambos modelos en Marco Maquinaria. Por lo tanto, si necesitas poner tus cultivos en un estado óptimo, no dudes en hacerte con el tuyo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
×